Foto Rita1

 

Investigador Post-Doctoral
INDICASAT AIP
Tel: + (507) 517-0700
Email: diego.reginensi@gmail.com
El Dr. Diego Reginensi es licenciado en Ciencias de la Ingeniería (2007) en la Universidad de Valparaíso, Chile, desarrollando su trabajo de titulación en el Centro de Plasticidad y Biologia del Desarrollo en estudios plasticidad cerebral. Posteriormente, desarrolla un Diplomado de Estudios Avanzados en Biología Celular y Molecular (2008) en el Centro de Ciencias Médicas de Valparaíso en temáticas de Técnicas Avanzadas de Biología Celular y Herramientas Moleculares. Luego, se traslada a Santiago, Chile, para desarrollar una Maestría en Ciencias Médicas, mención Biología Celular (2010) al estudiar los procesos de comunicación glia- axón mediante exosomas en el Sistema Nervioso Periférico (SNP).
A posteriori, se dirijo a Barcelona, España, a desarrollar su segunda Maestría en Ingeniería Biomédica, mención Investigación Aplicada (2011) en el grupo de investigación de Neurobiotecnología Molecular y Celular en estudios de regeneración del Sistema Nervioso Central (SNC). Después, se incorpora al programa de Doctorado en Biomedicina, mención Neurociencia (2015) en un estudio interdisciplinario en los grupos de investigación de: Neurobiotecnología Celular, Nanobiotecnología, Biomecánica Celular y Biomateriales  en estudios de regeneración neural del SNC. Finalmente, se integra como Investigador Post-Doctoral (2016) dentro del marco de un proyecto de investigación de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE.UU a realizar en Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP) y el Centro de Investigación de Enfermedades Cerebrales Vasculares de la Universidad de Miami para estudiar mecanismos de regeneración cerebral basados en terapia celular (células madres neurales) y nuevos biomateriales.
Sus líneas de investigación principal es la Neurobiología Integrativa, destacando cuatro sub-lineas científicas: (i) neurobiología evolutiva, (ii) regeneración neural, (iii) biomimética celular y (iv) mecanismos de intercomunicación celular.
Advertisements