El Dr Diego Reginensi y el Dr Rolando Gittens, investigadores del CREA Lab @INDICASAT, visitaron las instalaciones del Centro de Investigación de Enfermedades Cerebrovasculares de la Universidad de Miami, para avanzar con sus estudios enfocados en la regeneración cerebral después de un ataque cerebrovascular.

El proyecto titulado “Matriz Extracelular Descelularizada para Aminorar los Daños Isquémicos Cerebrales” se realiza en colaboración con el Dr Miguel Perez-Pinzon y el Dr Kunjan Dave, ambos Profesores Investigadores del Miller Health School de la Universidad de Miami.

En esta visita, los investigadores de INDICASAT AIP fueron entrenados en el modelo in vitro de depravación de oxígeno y glucosa (OGD, por sus siglas en inglés), el cual simula un ataque cerebral isquémico, utilizando células extraídas directamente de un cerebro animal. El apoyo de los estudiantes Nathalie Khoury y Sam Stegelmann fue instrumental para el entrenamiento dentro y fuera del laboratorio.

El siguiente paso será establecer este modelo de isquemia cerebral en Panamá y verificar que los resultados obtenidos coinciden con los resultados del laboratorio Perez-Pinzon.

Si te gusta leer sobre nuestros avances científicos y te interesa apoyar estas iniciativas, considera hacer una donación libre de impuestos al CREA Lab para ayudar a conseguir nuevos descubrimientos que resulten en curas para estas devastadoras enfermedades. Contáctanos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s